top of page
audiocar

10 consejos prácticos para mejorar la calidad de sonido de tu automóvil.

No es necesario sacrificar una excelente calidad de sonido en tu automóvil porque no tienes los conocimientos para mejorar tu sistema actual. La calidad de sonido puede ser tan buena como la de tus auriculares, en realidad mejor, y puedes mejorar enormemente tu experiencia de viaje por carretera sin tener que consultar a un técnico de sonido. Hay pequeñas mejoras que puedes hacer en el sistema de sonido de tu auto que le proporcionarán la calidad de sonido que siempre has deseado. Es más fácil de lo que piensas, y puedes mejorar el sonido usando algunos métodos simples.



1. Haz que tu automóvil sea a prueba de ruido

Instalar material que amortigüe el ruido exterior de la carretera es una solución bastante simple para evitar el sonido estático. En realidad, esto ayuda a minimizar los sonidos no deseados. Además muchos altavoces están instalados en la puerta del vehículo, lo que los pone en riesgo de sufrir estas interrupciones. La instalación de productos de amortiguación de sonido ayudará a eliminar estos ruidos y estabilizará tus altavoces para un sonido más suave y claro.


2. Instalar un amplificador

Nada hará que un bajo o las bocinas suenen tan claro o potentes como un amplificador. No importa cuán buenos o complejos sean tus altavoces, un amplificador siempre será la mejor manera de agregar una capa adicional de sonido de calidad.



3. Usa cables de alta calidad para el amplificador

La adición de un amplificador no será una gran mejora si no hay cables de alta calidad conectados a ellos. Nos referimos a cables de cobre para alimentación y buenos cables RCA.



4. Instala un ecualizador (o un procesador de señal)

Los altavoces tienen que superar diferentes desafíos dentro del automóvil como vidrio, plástico y tela. Este entorno permite que el sonido rebote y se absorba, los cuales no son excelentes para la calidad general del sonido. Una forma de solucionarlo fácilmente sería con un ecualizador o DSP.

Estos sonidos no deseados o temblorosos se pueden rectificar con el ecualizador correcto, lo que le permitirá perfeccionar exactamente qué sonidos se están distorsionando o alterando. Los procesadores de sonido tienen como objetivo hacer lo mismo analizando la acústica, aumentando los graves y eliminando los picos de respuesta de frecuencia. Los ecualizadores externos y los ecualizadores paramétricos son los mejores para usar, y después de algunas pruebas y errores, estarás en camino de perfeccionar el sonido en tu automóvil.


También te puede interesar: Amplificador G1-2000x1DG de Genius Audio


5. Agrega un subwoofer

Una de las diferencias más claras en un sistema de sonido además de la adición de un amplificador es la de un subwoofer. A menudo, estos son los accesorios responsables de un inmenso aumento en el sonido y los graves. Los subwoofers son responsables de amplificar las octavas más bajas para equilibrar, lo que proporcionará la capacidad de experimentar la música de una manera completamente nueva. Una vez que tengas un subwoofer, nada será igual.


6. Construye una caja acústica para tu subwoofer

Si tienes un subwoofer o planeas instalar uno, querrás tener un método seguro para protegerlo de daños. En primer lugar, la caja del subwoofer debe sellarse para asegurarse de que el aire no se fuge y afecte el sonido o dañe el mecanismo.

Deberás construir una caja acústica con el volumen interior correcto, ya que un subwoofer puede destruirse rápidamente si la caja acústica no está construida correctamente para su calidad de sonido particular. Si tienes dudas sobre la construcción de la caja acústica, lo mejor será que acudas con un instalador profesional.



7. Reemplazar los altavoces

Este es quizás el cambio más elaborado que puedes hacer en el sistema de sonido de tu automóvil. Reemplazar altavoces de fábrica, o altavoces que ya no son funcionales puede ser bastante fácil si tienes los reemplazos correctos. No subestimes cuánto puedes mejorar tu sonido con una revisión completa.


8. Usa archivos de audio de mayor calidad

Si has tomado precauciones para mejorar el sonido en tu automóvil, también puedes observar la calidad del sonido que estás escuchando, transmitiendo o descargando. Cuanto mayor sea la calidad de los archivos de audio, mejor será el sonido en tu automóvil. Si te tomaste la molestia de actualizar tu sistema, deberías considerar actualizar tus archivos.


9. No reproduzcas archivos de tu teléfono

Hablando de calidad de sonido, el mejor modo de reproducir música no es a través de un cable auxiliar. Esto garantizará problemas de compresión. Aunque muchas personas escuchan audio a través de sus teléfonos hoy en día, en realidad no es el medio más óptimo para una excelente calidad de sonido. De hecho, tampoco lo es el Bluetooth. Los automóviles aún tienen unidades de disco para CD que pueden aprovecharse. De lo contrario, los cables USB son más adecuados para usar en el automóvil.



10. Asegúrate de que todas las partes estén en armonía

Una vez que tengas tu sistema de sonido cargado con todos los accesorios y equipos que necesitarás para la mejor experiencia auditiva, deberás asegurarte de que todas las piezas funcionen juntas como un sistema completo, lo que llevará tiempo y práctica. La parte más difícil de construir el sistema de sonido perfecto en un automóvil es no sentirse frustrado o darse por vencido. Y, por supuesto, el sistema de sonido perfecto es subjetivo y se basa en la preferencia del oyente para obtener el efecto completo.

¡Mucha suerte!

Artículo publicado en la Revista AudioCar #418


Si te gusta la Calidad de Sonido te invitamos a ver este video:



Si te gustan los autos de la línea VW, no te puedes perder este video:




5668 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page