Una de las razones que nos motivo para asistir a este 11vo Vocho Fest de la ciudad de Cancún, es que harían un homenaje a dos integrantes del club organizador, el Bassland Volks Cancún, que lamentablemente fallecieron en las primeras olas de la pandemia de COVID-19. Si siempre hemos presumido que el ambiente de los autos modificados es una gran familia, ¿cómo no íbamos a estar ahí?
Una gran sede…
Otra de las razones que nos movió para viajar a Cancún, es que tenía mucho tiempo que no asistíamos a un Car Show por estas tierras del sureste mexicano y deseábamos conocer las preparaciones que se hacen por aquí, el ambiente, a los preparadores y los apasionados por los autos.
Aunque no todo inició muy bien, ya que se tenía programada una sesión de fotos en la sede del 11vo Vocho Fest, el estacionamiento del Parque Acuático Ventura Park, el sábado por la tarde, pero no llegaron muchos autos. La cosa cambió gratamente por la noche, cuando se llevó a cabo una caravana desde el malecón del lago hasta Ventura Park; participaron cerca de 100 autos y los equipos de Open Show lucieron en gran forma, mientras los participantes foráneos pudieron disfrutar de una cena ofrecida por el club anfitrión. ¡Todo excelente!
Ya para el domingo las cosas siguieron mejorando, antes del medio día la zona destinada para la exhibición lucía abarrotada con los autos provenientes de estados como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz, supimos de competidores que hicieron hasta 12 horas de camino para estar presentes en este 11vo Vocho Fest.
Cabe mencionar que el evento es multimarca, por lo que pudimos admirar una gran variedad de plataformas con todo tipo de trabajos de personalización, desde el Euro con autos Volkswagen a ras de piso y sistemas de Car Audio bien integrados.
Hasta los Tuning o de Car Show con modificaciones en la apertura de las puertas, cofre y cajuela, rines sobredimensionados, pinturas Candy, accesorios deportivos como volantes, cubiertas de pedales, asientos tipo cubo y cosmética en la zona del motor. Un estilo Tuning que en muchas partes de nuestro país ya no se usa, pero aquí sigue fuerte con buenos exponentes y lo que más me llamó la atención, bien hechos y conservados. Si todavía existiera la revista Tuning Car, seguramente aparecerían en la portada.
En cuanto al Car Audio, destacó el Team Genius Audio con una buena cantidad de autos armados para Open Show, con la fiesta en sus carpas y el mejor de los ambientes. Felicidades por el esfuerzo y dedicación en sus proyectos, ¡suenan tremendo!
También encontramos autos compitiendo en Open Show y SPL Musical con equipo Eleven Audio: subwoofers, amplificadores, medios y tweeters, principalmente. Esta es una de las marcas mexicanas que se ha posicionado muy bien en todo México.
Por supuesto gran mérito para los instaladores que logran buenos resultados con estos equipos.
Rock Series es otra de las marcas con gran presencia en esta zona de nuestro país, principalmente en autos de SPL Musical; por ejemplo este Vocho portaba dos subwoofers T-Rex de 3500 Watts RMS con un amplificador Predator de 10 mil Watts y sonaba muy bien.
O este Chevy que compitió usando 4 subwoofers Rock Series de la seria OS con dos amplificadores Predator de 10 mil Watts de potencia RMS, para alimentarlos se dispone de varias baterías y doble alternador en la zona del motor. Sin duda son “Locos Por El Car Audio”.
Y para terminar es importante mencionar el destape de un Volkswagen Oval 1956 con gran trabajo de restauración, sin duda fue la cereza de este pastel llamado 11vo Vocho Fest en la ciudad de Cancún.
Compartimos el video que hicimos de este Car Show:
También te puede interesar: 8vo Sound Party en Doctor Mora, Guanajuato. ¡Con los demo de War Audio y DB Sound!
Galería fotográfica:
¡Visita nuestro Canal de YouTube!
Comments