top of page
audiocar

Aerografía, una buena opción que te permitirá personalizar aún más tu proyecto.

El Tuning es uno de los estilos de equipamiento deportivo más exitoso y agresivo con que podemos personalizar nuestros vehículos de calle, donde los diseños de atractivos gráficos en la carrocería ensalzan la cosmética que, en la mayoría de los casos, cumplen con un lineamiento o motivos específicos. Y como la continuidad es uno de los grandes pilares que soportan cualquier proyecto de equipamiento, esos gráficos que al principio se plasmaban con base en vinil, y que ahora se hacen magistralmente con técnicas de aerografía, pasaron de forma natural del exterior al interior del vehículo, principalmente en los paneles y demás acabados de fibra de vidrio que, casualmente, tienen que ver con la instalación del sistema de Car Audio.



Diseño y creatividad

Con la utilización de las técnicas de aerografía en la cosmética de un gran número de instalaciones de Car Audio, este tipo de arte gráfico ha logrado que los trabajos con acabados de fibra de vidrio tomen un nuevo giro, haciendo a un lado, al mismo tiempo, las pinturas de un solo tono, para dar paso a terminados con múltiples colores, sombras y formas; diseños sobredimensionados donde se puede dar rienda suelta a la imaginación, logrando instalaciones más creativas e interesantes.



Con la aerografía, las actuales instalaciones de autosonido disponen de otro gran argumento, tan convincente como atractivo, que puede iniciar desde el exterior e invadir favorablemente el interior, logrando una extraordinaria sinergia entre estos dos puntos. Si el diseño de la instalación de los componentes no es muy saturado, y se logra un afortunado equilibrio con los materiales utilizados, como iluminación, acrílico o metales, el resultado puede ser verdaderamente sorprendente.



Cabe señalar que el arte de la aerografía no es nuevo, pero sin duda está tomando auge en el ambiente del equipamiento deportivo, y una de las razones es que muchos de los aficionados desean salir de lo cotidiano, apostándole a las modificaciones extremas en la carrocería de sus bólidos y la aplicación de trabajos de pintura de alto nivel, con gráficos y demás detalles bajo la técnica del aerógrafo.



Por otro lado, es de considerar que los costos no son económicos, hemos sabido de presupuestos que llegan a alcanzar los 25 mil pesos si se realiza en todo el exterior, y de entre 8 y 12 mil pesos cuando se trata de paneles en puertas y cajuela. También se debe tener cuidado de no saturar de imágenes y colores los paneles, pues si se abusa se puede llegar a perder la idea original y entonces el trabajo pierde su atractivo, aunque, a fin de cuentas, esa decisión depende del mero gusto del propietario.



Grandes beneficios

Para hacer un trabajo de este tipo se debe contar con varias cualidades, que van desde poseer una excelente técnica de dibujo; aplicación de colores, sombras, formas y efectos. De hecho, muchos de los “artistas” del aerógrafo que conocemos, se iniciaron hace algunos años como grafiteros, aprendieron empíricamente en talleres de amigos y, los menos, son egresados de escuelas de artes plásticas.



Pero no todo depende de la destreza, técnica y creatividad del artista, también se debe contar con las herramientas adecuadas: aerógrafos, compresora, plantillas, etcétera. La calidad de la pintura utilizada es sumamente importante, entre las principales opciones tenemos a Dupont, House of Kolor y Standox, por mencionar a las más comerciales.



Entre los diseños o motivos más “socorridos” se encuentran los ya tradicionales rayos, las flamas, calaveras, mujeres, temas o personajes mitológicos, temas acuáticos, personajes de anime, e incluso la imagen de un ser querido o religioso, esto último en el caso de las preparaciones tipo Low Rider.



Así como van las cosas, sin duda el arte de la aerografía seguirá aplicándose con éxito en la cosmética de las instalaciones de Car Audio, y qué decir de las preparaciones Tuning. Si en estos momentos estás realizando la instalación de tu sistema de Car Audio, en la aerografía tienes una buena opción que te permitirá personalizar aún más tu proyecto, con que destacar algún componente en específico o crear toda una “escena” en el interior de tu vehículo.



Además, con ello lograrás que los visitantes a los Car Shows tengan más razones para admirar tu auto, y en caso de competir, seguro te darán algunos puntos extras por creatividad y diseño. ¡Como lo ves, obtendrás puros beneficios!



¡Visita nuestro Canal de YouTube!





406 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page