Te sorprenderás cuando veas que un amplificador de tamaño tan compacto puede alimentar sin problemas un buen par de subwoofers de 8, 10 ó hasta 12 pulgadas, ya que el modelo E-NANO1500.1 de la marca mexicana Eleven Audio es capaz de entregar 300 Watts RMS x1 a impedancias de 4 Ohms, 450 Watts RMS x1 a impedancias de 2 Ohms y 700 Watts RMS x1 a impedancias de 1 Ohm (1500 Watts máximos). En muchos sistemas de Car Audio esta potencia es suficiente para lograr los resultados que se buscan.
¡Déjate sorprender!
Cuando comenzaron a salir al mercado este tipo de amplificadores Clase D sumamente compactos, los entusiastas del Car Audio no creían que un producto con diseño tan pequeño (acostumbrados a las enormes “planchas” o “patinetas”; amplificadores de gran tamaño) entregarán la potencia que prometían en sus hojas de especificaciones. Pero con el tiempo se han ganado un lugar en el gusto de los aficionados gracias a su alta eficiencia y el poco espacio demandado para su instalación.
Esa es la clave del éxito de estos amplificadores NANO de Eleven Audio, un alto rendimiento energético, lo cual reduce la superficie necesaria para disipar el calor, permitiendo reducir el tamaño del chasis y el peso general de la placa de los circuitos. No sólo los usuarios, también los instaladores gustan de trabajar con este tipo de amplificadores, pues gracias a su tamaño compacto los pueden instalar prácticamente en cualquier espacio disponible en la cajuela, tras los asientos o hasta debajo de ellos. Además con una gran potencia que brinda audio sin distorsión, sin sobrecalentamiento y sin complicaciones.
El Eleven Audio E-NANO1500.1 es un amplificador Monoblock Clase D diseñado para entregar toda su potencia a una impedancia mínima de 1 Ohm, así que debes considerar esto al momento de configurar o escoger los subwoofers que le vas a conectar. En uno de los extremos presenta las salidas para conectar los subwoofers, dos fusibles y las entradas para conectar la tierra, corriente y el remoto; con tornillos de cabeza tipo Allen para una conexión más firme.
En el otro extremo encontramos los indicadores de encendido y protección, remoto y las entradas de señal RCA para su conexión con la unidad principal o procesador de sonido. Así como las perillas de ganancia, low pass (40-130Hz), filtro subsónico de 8-50Htz y bass boost de 0 a 12dBs. Responde a frecuencias de 20 a 180Hz, con una distorsión de 0.2%. Incluye control externo de bajos. En resumen, todos los controles necesarios para obtener lo mejor de tu sistema de bajas frecuencias.
El diseño es elegante y sobrio en color negro, con la placa de Eleven Audio en la parte superior. Para muchos la cosmética amerita una instalación a la vista; quizás hasta utilizando panales iluminados. Pero la mayoría lo instala oculto, ya que su tamaño lo permite, sobre todo en proyectos donde se busca respetar la línea interior de vehículo y no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.
Conclusión
Si estás en busca de un amplificador Clase D compacto y sumamente eficiente, el modelo E-NANO1500.1 de Eleven Audio debe estar en tu lista de opciones a considerar, atrévete a probar el gran desempeño de un amplificador tan pequeño como éste. Y si buscas algo más potente, la misma serie NANO de Eleven Audio cuento con el modelo E-NANO2000.1; que entrega 400 Watts RMS x1 a 4 Ohms, 650 Watts RMS x1 a 2 Ohms y 900 Watts RMS x1 a 1 Ohm (2000 Watts de potencia máxima).
Contacta a los distribuidores de Eleven Audio aquí.
O vía telefónica al: 3487832203
También te puede interesar: Subwoofer Eleven Audio de 12” y hasta 3,000 Watts de potencia máxima.
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?
Comentarios