Desde sus inicios la marca mexicana Krack Audio ha demostrado que los componentes de Car Audio de bajo costo pueden ser altamente funcionales y estar dotados de cosmética. A lo largo de todo México hemos encontrado instalaciones en autos que no sólo lucen en gran forma, bien integrados, también tienen un buen desempeño al reproducir todo tipo de música, reforzando así la idea de que un buen instalador, bien preparado, puede lograr que un sistema de sonido económico se escuche como si se tratara de uno más caro.
Amplificadores Krack Audio Serie V12
En esta nota vamos a hacer una revisión rápida de los modelos KAMP-1500.1AB y KAMP-4120AB, serie V12. Estos dos amplificadores de 1 canal y 4 canales, respectivamente, vienen a complementar la oferta de amplificadores Krack Audio; los modelo KAMP-4.100M, KAMP-1000.1DB y el KAMP-2000.1DB fueron los primeros en llegar al mercado mexicano, con buena aceptación entre los usuarios de esta marca mexicana que cada día gana más adeptos (por algo bueno ha de ser).
KAMP-1500.1AB
Se trata de un amplificador de 1 Canal capaz de enviar todo su poder a tus subwoofers, su carcasa es de aluminio para contribuir a la disipación del calor, luce un detalle pulido en la parte superior para fortalecer su cosmética en el caso de que desees colocarlo a la vista en la cajuela de tu vehículo.
En uno de los extremos lleva instalados 3 fusibles de 40 Ampares cada uno, y las terminales de salida de audio.
Por su parte, en el otro extremo se observan las entradas RCA, los controles de ganancia, bass boost, low pass, filtro subsónico y la entrada de conexión para el control externo de bajos.
Aunque muchos instaladores prefieren no instalar el control externo de bajos para que el cliente no lo esté moviendo indiscriminadamente. La mayoría lo instala en la parte baja del tablero o en la parte central, al alcance del usuario. El amplificador Krack Audio modelo KAMP-1500.1AB cuenta con circuitos para protegerlo contra sobrecargas, cortocircuito y sobrecalentamientos.
Entrega una potencia de 580 Watts RMS x1 a impedancias de 4 Ohms, 990 Watts x1 a impedancias de 2 Ohms, y hasta 1500 Watts RMS a impedancias de 1 Ohm; más que suficiente para alimentar un buen par de subwoofers. Y por si fuera poco, se pueden linkear dos de estos amplificadores para lograr 3,000 Watts de potencia. Eso es bastante impresionante, especialmente para una unidad asequible como esta.
KAMP-4120AB
Si eres nuevo en esto del Car Audio y estás buscando un amplificador de 4 canales de nivel de entrada, el KAMP-4120AB puede ser una buena opción, además de ser muy económico, en términos de potencia es capaz de entregar 120 Watts RMS x4 a 4 Ohms, 180 Watts RMS x4 a 2 Ohms, y hasta 360 Watts RMS x2 en puente a 4 Ohms. Este tipo de rendimiento y distribución es bastante estándar, pero también es uno de los más confiables.
Hay un filtro de paso bajo y un filtro de paso alto, ambos variables. Además, cuenta con entradas de nivel alta (altavoz) con activación de detección de señal.
Su diseño ligero y elegante es definitivamente una de las características definitorias de la serie V12 de amplificadores Krack Audio.
Para un amplificador de Clase AB tiene un rendimiento más que genial. Una vez que hayas preparado este amplificador para la instalación, te darás cuenta de que su tamaño inicialmente grande no es tan difícil de acomodar. Mientras lo miras, es probable que notes la gran disipación de calor. El calor no es realmente un problema con este modelo, aunque lo presiones demasiado hace un gran trabajo para disipar el exceso de calor cuando sea necesario.
Krack Audio nos vuelve a demostrar porque sus productos son tan bien aceptados por los entusiastas del Car Audio, tener estos amplificadores tan capaces en el segmento asequible del mercado es una verdadera suerte para quienes tienen un presupuesto ajustado. No compiten contra modelos más caros y potentes, pero se mantienen a la par o por encima de otros amplificadores del mismo segmento.
¿Son algo que recomendaríamos a aquellos que recién comienzan en este hobby? Absolutamente sí.
Te invitamos a ver el siguiente video:
コメント