Con la incorporación de nuevas tecnologías y dispositivos, la idea de traer una sola pantalla en el tablero está pasando de moda. Actualmente la mayoría de los consumidores desean que sus vehículos sean admirados en los distintos eventos de competencia de auto sonido y Tuning, y una forma de lograrlo es con la instalación de diversos monitores en lugares estratégicos del vehículo.
Pura exhibición
Una forma de comprobar lo anterior es asistir a un evento y checar los autos participantes, los cuales llevarán instalados diversos monitores, ya sea en las viseras, tapas de la cajuela, toldos, consolas, tableros, cabeceras, e incluso hasta en las ventanillas o el espejo retrovisor.
Y como lo mencionamos con anterioridad, podemos acoplar dispositivos portátiles e incorporarlos al sistema de entretenimiento, nos referimos a los flash Disc, puertos USB, video cámaras y hasta el singular iPod Video.
Es curioso ver como algunos aficionados instalan monitores en las viseras o cabeceras sin utilizar una unidad central de pantalla, lo cual indica que lo hacen meramente para exhibición, pues en tales lugares él nunca podrá disfrutarlas mientras maneja.
Tan fácil como quitar y poner
Por otro lado, los diseños de los fabricantes ayudan a que la adquisición e instalación de este tipo de monitores sea más fácil y sobre todo profesional. Por ejemplo, en la actualidad podemos adquirir cabeceras con el monitor incluido, mismas que simplemente sustituyen a la original, ahorrando todo tipo de adaptaciones al instalador.
Además, hay varias opciones de entre las cuales escoger, pues las marcas que manejan estas cabeceras tienen presentaciones con monitores de 7, 8, 9.2 e incluso 10 pulgadas. Y lo mismo sucede con las viseras, donde sólo tenemos que quitar la original y colocar las nuevas, con presentaciones preferentemente de 7 y 8”.
Sin pretextos
Pero sin duda la creatividad de los instaladores es solo el límite, pues gracias al uso de polímeros podemos fabricar piezas adecuadas para instalar los monitores en otras partes del vehículo, prácticamente donde se les ocurra. Por todas estas facilidades para la integración de este tipo de equipos, y lo vistoso de sus imágenes, es que nos atrevemos a afirmar que los monitores son uno de los accesorios indispensables en un auto de competencia y exhibición, y ya no sólo en los de demostración de las marcas de Car Audio.
Lo importante al colocar estos aditamentos es que las modificaciones sean realizadas con buena estética y que estén acorde con el resto de la instalación. No se trata únicamente de colocar monitores por colocarlos. Estos deben estar bien sujetos, con un buen ángulo que nos permita apreciar las imágenes.
También es importante realizar una buna elección en cuanto a marcas y medidas, pues un monitor de cabecera de 10” en un auto se verá extremadamente grande, pero en una camioneta utilitaria o minivan será el más adecuado.
Al terminar de leer este artículo esperamos que ya no tengan pretextos para incluir un monitor en su sistema de Car Audio, pues diversas marcas nos ofrecen una gran cantidad de opciones en cuanto a calidad de imagen, costo y versatilidad de instalación.
Artículo publicado en la revista AudioCar #191
También te puede interesar: ¿A qué ángulo los subwoofers comienzan a cancelarse unos a otros? ¡Aquí les tenemos la respuesta!
Encuentra más artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?
ความคิดเห็น