top of page
  • audiocar

¿Cuál es el mejor altavoz para ti? Te decimos 4 cosas que debes buscar al elegir un altavoz.

La audición es subjetiva, lo que significa que no todos perciben el sonido de un hablante de la misma manera. Lo que suena ligeramente estridente o brillante para una persona puede ser revelador y aireado para otra, por lo que siempre habrá espacio para debatir sobre lo que suena mejor. Al elegir un altavoz, la calidad del sonido se clasifica entre la apariencia, el tamaño, el presupuesto, las dimensiones de la cabina y otros factores, por lo que no siempre es tan simple como elegir lo que suena mejor.

Esta publicación especializada se enfoca en los aspectos audibles para elegir un altavoz y qué considerar al responder la pregunta, ¿Cuál es el mejor altavoz para mí?







1. CLARIDAD

Lo más fácil y objetivo para escuchar es la claridad. Una forma de determinar si un altavoz tiene una claridad excelente es reproducir música con la que estés muy familiarizado, una canción o álbum donde conozcas cada nota, ritmo y detalle. ¿Estás escuchando esos detalles limpia y claramente? Mejor aún, ¿notas sonidos o capas que nunca has escuchado antes porque los altavoces son tan reveladores? Estos son los signos reveladores de un altavoz con gran claridad.

Por otro lado, si los detalles suenan apagados o turbios y el sonido no es tan expresivo como recuerdas, no es el mejor altavoz para ti.


2. IMÁGENES Y SONIDO

Lo segundo que se debe escuchar en un sistema de altavoces es la capacidad de generar una sensación de lugar, distancia y un campo de sonido tridimensional. Los altavoces deben convencerte de que hay sonido proveniente de todas partes, no solo de dos cajas frente a ti. El bajista debe distinguirse del cantante principal y el baterista en términos de ubicación en el escenario al escuchar música en vivo. Una carrera de autos frente a ti debería ser más fuerte y suave a medida que avanza de derecha a izquierda o viceversa, por lo que crees que se está acercando a tu campo de visión.

El escenario también se refiere a la capacidad de un altavoz para crear sonido atmosférico. Incluso los ruidos de fondo detrás de las escenas de diálogo o acción son claramente perceptibles y profundizan la sensación de inmersión.






3. NEUTRALIDAD Y REFINAMIENTO

La neutralidad y el refinamiento se refieren a la capacidad de las bocinas de sonar lo más parecido posible a la realidad. ¿Suena una voz humana exactamente como una voz humana, o más robótica o apagada? ¿La pulsación de una cuerda de guitarra, el rugido de un motor o las voces suaves de una vocalista femenina son precisas y fieles a la intención del artista o productor original?

Dado que la mayoría del diálogo y el contenido instrumental se produce en las frecuencias de rango medio, es especialmente importante enfocar su escucha allí, pero no ignores los graves y las frecuencias altas por su capacidad de recrear el impacto y la potencia de una manera convincente y realista. Si un altavoz puede suspender tu sensación de incredulidad y transportarte al escenario o al centro de una escena de un concierto, tiene una excelente neutralidad y refinamiento.






4. GAMA DINÁMICA

La capacidad de un altavoz para alcanzar sin esfuerzo picos musicales y cinematográficos extremos o para representar los momentos más tranquilos con detalle y claridad se conoce como su rango dinámico. No es solo una medida de qué tan alto puede hacer funcionar el altavoz con una distorsión mínima o nula, el rango dinámico tiene más matices que eso. La mejor pregunta es: ¿qué tan bien muestra el altavoz el contraste entre los momentos más ruidosos y más silenciosos en su contenido? Deseas un altavoz que pueda reproducir tan alto como lo necesites, pero que también puede ser sutil o delicado cuando el contenido lo requiera.

Cuando se trata de elegir un altavoz basado en el sonido, no te equivocarás al escuchar las cualidades mencionadas anteriormente. Si te encanta el sonido según estos criterios, te encanta la apariencia, se ajusta a las dimensiones de la cabina de tu auto y tiene un precio dentro de tu presupuesto, es probable que hayas encontrado el altavoz perfecto para ti.


Si te encanta el sonido según estos criterios, te encanta la apariencia, se ajusta a las dimensiones de la cabina de tu auto y tiene un precio dentro de tu presupuesto, es probable que hayas encontrado el altavoz perfecto para ti.



Si te gusta la Calidad de Sonido, te invitamos a ver este video:




487 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page