top of page
audiocar

Expo AudioCar en Guadalajara; nueva sede, nuevo concepto y la misma pasión por el Car Audio.

La Expo AudioCar de Guadalajara es uno de los eventos más importantes de la industria de los 12 Volts en México, y me dio gusto ver que se reinventó en esta edición. Lo principal, volvió a ser, como desde hace 19 años, el punto de enlace entre los distribuidores de marcas de Car Audio y los instaladores, dueños de tiendas y demás negocias relacionados con la industria.



¡Menos fiesta y más negocio!

En esta ocasión, la sede de la Expo AudioCar de Guadalajara fue el Hotel Hard Rock. En el cuarto piso estuvo el área de stands con la presencia de marcas internacionales como Pioneer, Kicker, Stetsom, Viper, Coustic, Cerwin Vega, StP, Wet Sounds, db Drive, JBL, Infinity, Nakamichi, MTX, Cadence Audio, Audiopipe, JL Audio, Hypnotic, JC Power, Image Dynamic, Diamond Audio, Powerbass, Taramps, Oncore, 7Driver, Blaupunkt, Treo, Blam, Memphis y Morel, entre otras.



Y nacionales como Krack Audio, Eleven Audio, Audio Labs, Rock Series, Alfa Performance, Red Thunder, Magnum y Atomic, siendo la revelación la nueva marca Rex, con un stand donde se mostró gran parte de su catálogo de productos y un auto demo que fue la sensación en el área de exhibición de los autos.



Es verdad que se extraño un poco el ir y venir de los cientos de espectadores que se acostumbraba recibir en esta Expo, los cuales iban a ver el Bikini Open y echarse una cerveza con los amigos como en cada Car Show de fin de semana. Pero en esta edición el concepto cambió y se le dio prioridad a un ambiente más adecuado para los negocios, donde los expositores pudieran hablar con tranquilidad con los potenciales clientes, sin distracciones.



Los visitantes pudieron conocer de primera mano los modelos más recientes e innovaciones incorporadas en los equipos de Car Audio, como toda la línea de amplificadores de la marca Stetsom.



El impresionante y potente subwoofers Big Power de Eleven Audio con medida de 15 pulgadas y un manejo de potencia de 4 mil Watts RMS. Ya lo habíamos visto en el catálogo de productos de esta marca mexicana e instalados en cajas acústicas para Hairtrick, pero verlo en persona de verdad es otra cosa.



Y qué les parece la nueva unidad principal de MTX con medida de 1DIN, sin mecanismo y Bluetooth, DSP y 8 canales de salida con una potencia RMS de 50 Watts, lo mejor es que ya está disponible en México.



Los productos marinos de marcas como Infinity y JBL.



Toda la línea de medios para Open Show de la marca brasileña 7 Driver.


Los potentes amplificadores de Taramps.



Subwoofers, altavoces, amplificadores y unidades principales de JC Power instalados en racks para la exhibición.


Krack Audio también presentó su nueva línea de autoestéreos, algunos de ellos vienen en paquete con bocinas coaxiales de 6.5 pulgadas, para integrarse en la mayoría de los vehículos utilitarios.



Pioneer mostró un vehículo demo con la integración de soluciones para los entusiastas del Car Audio, así como algunas nuevas unidades principales de 1 y 2 DIN.


El stand de db Drive también exhibió sus diferentes líneas de productos, de hecho es una de las más completas ya que incluye accesorios de instalación con db Link; hasta en la zona exterior tuvo presencia con un vehículo del Team db Drive.



Por su parte, la empresa Directed, distribuidores de Viper y Standart Plast, estuvieron mostrando todos los beneficios de la aplicación de sus productos de aislamiento acústico e insonorización.


Y en exhibición este espectacular Chevy Studebaker Pick Ups como auto demo; en la cabina se aplicaron sus productos. En fechas recientes la aplicación de estos productos ha sido de mucha ayuda en la restauración de autos clásicos y antiguos, pues además de reducir los ruidos ayudan a reducir la corrosión en la lámina.



¡Conferencias!

Otro aspecto interesante fueron las ponencias donde se abordaron temas como: alarmas, sistemas básicos de Open Show, Magia de la Insonorización, equipos marinos, Ajuste y Calibración de los sistemas de Car Audio, Modelo de Negocios en el Car Audio, etcétera.


En cuanto a tendencias, todo apunta a que seguirán los productos para cubrir la incesante demanda de altavoces, amplificadores y subwoofers para Open Show, así como los componentes marinos para vehículos todo terreno y embarcaciones de todos tamaños, donde Wet Sounds tiene una gran presencia.



Lo mejor, todo fue completamente gratuito para los interesados que se registraron con antelación para ser parte de esta edición de la Expo AudioCar. Si eres uno de ellos, seguramente ya te comenzaron a llegar ofertas y descuentos por parte de las marcas participantes, ¡aprovéchalos!


Por último, coincido con quienes piensan que faltaron más marcas, autos demo y lanzamientos, y según los organizadores ese es el siguiente paso, volver a dar cabida a lo mejor de la industria del Car Audio en México. Así que el próximo año será todavía mejor, ahí los saludamos.

Compartimos el video que grabamos de esta edición de la Expo AudioCar:



Galería fotográfica:









¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?






327 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page