Continuamos con el proyecto de fabricación e instalación en este Renault Clio; en esta ocasión mostraremos todo lo referente a las conexiones, la instalación de los componentes y el acabado final, donde combinamos materiales como vinil, Suede, acrílico, alfombra, iluminación y accesorios para un óptimo desempeño. Vale la pena mencionar que en este auto, además de buscar una buena Calidad de Sonido, se trabajó en la estética y funcionalidad, ya que el propietario también lo usa para ir a hacer las compras del súper.
Procedimiento de este Taller AudioCar
1. Comenzamos esta etapa retirando las piezas de la cajuela; terminamos de cerrar y sellar la caja acústica, y la lijamos.
2. Abrimos un orificio, por donde pasaran los cables que alimentan el subwoofer. Y abrimos el espacio para el Port de entonación, el cual tiene un diámetro de 3”.
3. Como el Port tiene cierta longitud, por la parte del fondo colocamos una base de madera de apoyo.
4 y 5. Montamos la caja acústica; vemos que no queda pegada a la parte trasera del auto. Este espacio servirá para pasar los cables y para que el aire del Port de entonación fluya.
6. Ahora pintamos el Port y forramos la parte superior de la caja acústica con alfombra negra.
7. Antes de instalar el subwoofer le colocamos una cinta aislante para evitar fugas de aire.
8. A los cables de conexión del subwoofer les colocamos Termofit, manguera y cinta código color amarillo.
9. En el interior de la caja acústica colocamos Delcrón sin comprimir.
10. Ahora forramos el piso con vinil color negro.
11. Procedemos a instalar el subwoofer y el piso; recordemos que 2 amplificadores serán los encargados de alimentarlo, un amplificador por bobina.
12. Una vez instalada la caja acústica, fijamos el subwoofer con tornillos adecuados.
13. Ahora forramos el panel frontal y los paneles laterales con vinil negro.
14. Fijamos los aparatos con tornillos adecuados a las bases que les fabricamos.
15. Vista preliminar de la instalación, ahora comenzamos la conexión de los aparatos.
16. Preparamos el cable de tierra general que es calibre #0.
17. Lo fijamos firmemente a uno de los tornillos que sujetan el respaldo trasero.
18. Conectamos el cable de tierra y el cable de alimentación al distribuidor Conection.
19. Ahora conectamos los cables RCA que van del procesador a los amplificadores.
20. Toca el turno de conectar los cables del subwoofer a los amplificadores.
21. Procedemos a conectar los medios bajos a uno de los amplificadores de 4 canales.
22. Ahora conectamos los medios altos y tweeters al otro amplificador de 4 canales. El auto tendrá una configuración en activo.
23. Cabe mencionar que todos los cables se etiquetaron para identificarlos.
24. Continuamos y conectamos todos los cables de corriente y tierra.
25. Debemos cuidar la orientación de los cables para evitar bultos para que de esta forma el panel frontal asiente correctamente.
26. En el distribuidor Conection etiquetamos todos los cables y colocamos los fusibles correspondientes de cada amplificador, así como etiqueta a cada fusible.
27. Ahora conectamos los cables de alimentación y datos del procesador Audison Bit One.
28. Por la parte de atrás del panel del respaldo, colocamos un distribuidor y un porta fusible extra, éste protegerá todos los accesorios, como el relevador, módulo de iluminación, procesador, etcétera.
29. Perspectiva de las conexiones realizadas. Es momento de probar que todo funcione bien y hacer los ajustes de estructura de ganancia de los amplificadores.
30 y 31. Preparamos el cableado para la batería Kinetik de respaldo; quedará oculta del lado izquierdo de la cajuela.
32. Aquí vemos la tierra que corresponde a la batería de respaldo.
33. Y aquí vemos la conexión con su fusible protector para la batería del respaldo, conectado al distribuidor Conection.
34. Procedemos a instalar las vistas de la cajuela, y comenzamos con el detalle de los marcos que llevaran las ventanas.
35. Checamos que la tapa del subwoofer asiente correctamente, así como su marco.
36. Como el auto es de color rojo, forramos los marcos en Suede del mismo color.
37. Forramos la tapa del subwoofer en vinil negro y el marco en Suede rojo, y fabricamos una rejilla a medida para su protección.
38. Ahora cortamos una tabla que usaremos como plantilla para darle forma al acrílico que llevará el diagrama de conexión del sistema.
39. Cortamos los acrílicos para las ventanas, los limpiamos y les instalamos la iluminación.
40. Probamos la iluminación y cortamos un tramo de alfombra a la medida para que el dueño pueda cargar cosas en la cajuela sin dañar el vinil.
41. Este es el diagrama de conexión que se diseñó para el vehículo.
¡Listo! Así luce nuestro Taller AudioCar, fabricación de cajuela en Renault Clio ya terminado.
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Te invitamos a ver el video de este espectacular auto armado para Calidad de Sonido:
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