top of page
audiocar

Imprime tu estilo en el sistema de Car Audio personalizando la instalación.

Cuando se trata de equipamiento deportivo siempre pensamos en la personalización de un auto, ya sea bajo una tendencia sport o tuning. Y con esto nos referimos a modificaciones en la carrocería y la integración de accesorios manufacturados por el mercado secundario con la idea de mejorar su desempeño o estética.



Por su parte, en algunas ocasiones la instalación y diseño del sistema de Car Audio viene a ser un complemento, pero en muchas otras es la base a partir de la cual se define el resto de las modificaciones, como sucede con los autos demo. Así pues, la instalación y acabados del sistema de Auto Sonido es un segmento que bien podemos aprovechar para personalizar nuestro auto o reforzar el estilo que se le pretende imprimir.



Magia de la aerografía

Aunque ya está un poco en desuso, los entusiastas del Car Audio que llevan a cabo proyectos para competir en SPL o SQ, así como los Tuners, frecuentemente personalizan sus instalaciones y vehículos, y es que basta poner unas calcomanías para diferenciar nuestro auto de los demás e indicar nuestros gustos personales.



Para proporcionarle un toque distintivo a nuestro auto podemos disponer de varias técnicas o formatos, por ejemplo, la aplicación de gráficos, figuras mágicas, surrealistas o fantásticas por medio de la técnica del aerógrafo, que aunque costosa sigue llamando tremendamente la atención en los Car Shows y demás eventos de competencia y exhibición. La aerografía es una técnica de pintura artesanal que, con una aplicación perfecta a través de una mano diestra y mágica, se pueden lograr trabajos verdaderamente artísticos, además, se tiene la opción de aplicarse en los interiores (paneles, tapas de las puertas, tablero, consola, etcétera) y exteriores del auto, logrando con ello una sincronía en el diseño del artista.



Tan rápido como un sticker

El uso de stickers es una forma tan rápida como fácil y económica de proporcionarle un toque personal a nuestro auto, y por supuesto la instalación de Car Audio. Los diseños pueden ser tan llamativos como lo idee el propietario del auto en cuestión, con la ventaja de retirar las calcomanías en cuanto se desee, y así asistir a cada evento con un diseño de stickers totalmente diferente cada vez. Cabe destacar que algunos competidores gustan de pegar (con calcomanías) o plasmar (con pintura), sus resultados más destacados en los eventos de Auto Sonido, ya sea en el cofre o en los cristales laterales de su auto.




La integración de diagramas de la instalación puede ser otro método creativo y económico de personalizar nuestra instalación de Car Audio, donde además de mostrar información de la interconexión y modelos de los componentes, es posible ganar en cuanto a cosmética al echar mano de materiales como el aluminio o acrílico, y adicionalmente iluminación de LED’s o neón en colores que combinen perfectamente con los utilizados en el resto de la instalación de nuestro sistema. Claro que para desarrollar estas ideas se requiere de la pericia y conocimientos del instalador, quien debe saber manejar dichos materiales.



Para personalizar la instalación del sistema de Car Audio que luce nuestro bólido también podemos recurrir al uso de logotipos o letras, forradas o fabricadas, con materiales como alfombra o vinil.

El uso de un display removible, como la exhibición de trofeos obtenidos en otros eventos y, de darse el caso, mostrar la aparición de nuestro auto en alguna revista especializada, es otra forma de brindarle un toque singular a su estilo de equipamiento.


Lo mejor de todo esto, es que si se quiere se pueden combinar entre sí las distintas técnicas de personalización que ya mencionamos, y de esta forma crear una idea innovadora, donde se dé rienda suelta a la imaginación. Y quién sabe, quizás el uso de éstas técnicas puedan darnos puntos adicionales en las hojas de evaluación, y con ello aumentar nuestras posibilidades de obtener un trofeo.


Mejorado o actualizado

Independientemente de la técnica o estilo que se desee utilizar para mejorar la apariencia y cosmética de nuestra instalación de Car Audio, ésta siempre podrá ser mejorada o actualizada. En el caso de la aerografía, el diseño ha de ser muy bien planeado, pues un cambio repentino puede variar la idea original del artista y del cliente, así que lo más recomendable será buscar un profesional en el manejo de dicha técnica, y observar algunos de sus trabajos realizados con anterioridad, para estar seguros de que es la persona indicada para realizar nuestro proyecto.



Y en el caso de las demás técnicas que abordamos, cada una de ellas se pueden ir mejorando o cambiando a nuestro gusto, al ser más sencillas de aplicar, pero igualmente importantes para la personalización de nuestro sistema de Auto Sonido.


¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube? ¡Suscríbete!







179 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page