En está ocasión les mostraremos el proceso de Instalación de Control Externo de Bajos, y adaptación, de amplificador JL Audio, el cual nos sirve para controlar la intensidad del bajo procedente del amplificador. Cabe mencionar que integraremos el control a la consola de tal modo que parezca una pieza de agencia, para no romper con la estética del auto. El control lo vamos a colocar en el tablero de un Chevrolet Cruze, en la parte central y en una tapa falsa con la cual ya cuenta el auto.
Procedimiento de Instalación de Control Externo de Bajos
1. Este es el tablero original del auto en el cual vamos a trabajar; un Chevrolet Cruze.
2. Aquí vemos el control externo de la marca JL Audio, es compatible con amplificadores como el Slash 600/1.
3. Esta es una “tapa falsa” que va en la consola central del tablero del Chevrolet Cruze.
4. Por la parte de atrás de la tapa realizamos un debaste para que el control externo pueda entrar.
5. Aquí vemos que al desarmar el control, su base es cuadrada.
6. Ahora, en la parte frontal, marcamos con un marcador de cera el punto donde realizaremos el primer orificio.
7. Con una guía, realizamos el orificio que nos servirá como guía para la apertura final.
8. A continuación usamos una broca escalonada para ir haciendo más grande el orificio, hasta lograr la abertura con el espacio suficiente para la colocación del botón del control.
9. Aquí vemos como queda el botón o perilla del control en su nueva base.
10. Por la parte de atrás, así queda el cuerpo del control puesto en la tapa.
11. Primero fijamos el control a la base usando un poco de pegamento de cinalocrilato.
12. Después sujetamos de forma definitiva el control a la base con la aplicación de silicón caliente.
13. Ahora fijamos la base con el control externo ya integrado a la parte del tablero que corresponde.
14. En esta imagen se puede apreciar cómo queda la Instalación de Control Externo de Bajos en la carátula del tablero.
15. Resta conectar el control externo al amplificador y sujetarlo al auto.
16. Volvemos a instalar la carátula al tablero usando sus tornillos originales.
17. ¡Listo! Tenemos el control externo a la mano del conductor, bien integrado y listo para usarse.
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