Muchas veces se ha asegurado que el Car Audio es un hobby de ricos, esto por la gran cantidad de dinero que se llega a invertir en equipo. Y hasta cierto punto hay razón en esa afirmación. Pero también hay casos en los que es cuestión de plantearse un objetivo y trabajar en él, como darse el gusto de instalar un potente sistema de Car Audio en nuestro auto, por el puro gusto de disfrutarlo.
Este es el caso de Luis, propietario de un Volkswagen Pointer GTI modelo 2001 al cual le dedicamos esta nota.
Ir a la segura…
El Taller AudioKontrol de la ciudad de México nos invitó para conocer uno de sus más recientes trabajos, en el cual se integró un sistema muy completo que se puede disfrutar con las puertas cerradas o abiertas, tipo Open Show.
Pero vamos en orden, de adelante hacia atrás. En la zona del motor se reforzó el sistema eléctrico con el Big3. Y en el centro del tablero se incorporó una unidad principal Alpine de 1DIN modelo CDE-HD149BT.
En las tapas de las puertas se fabricó un kick panel para la integración de dos medios de 6.5 pulgadas serie SPL Show de Hertz.
Atrás de los asientos de piloto y copiloto se integraron los elementos del sistema de suspensión con base en bolsas de aire. Y en donde iría el asiento tipo banca se fabricó un panel que aloja, principalmente, un amplificador Nemesis Audio modelo NA-K6000D para alimentar un par de subwoofers Sundown modelo X10V3 de 2 mil Watts de potencia RMS cada uno.
Los subwoofers de 12 pulgadas están dentro de una caja acústica ventilada de 3.5 pies cúbicos entonada a 38 Hertz.
En el costado derecho del amplificador se encuentran barras de cobre fabricadas a la medida y funcionan como distribuidores de corriente. De ahí se alimentan dos amplificadores Hertz modelo ML Power 4, trabajando con sus canales en puente para los medios de las puertas, uno por par de medios.
Ahí mismo se instaló un restaurador de bajas frecuencias Epicenter de AudioControl y el procesador de sonido DSP Hertz H8.
En los costados del auto se fabricaron otros paneles, en uno se ubicó el amplificador de la marca mexicana SUONO modelo 300F.2, de 2 canales, destinado para alimentar el par de tweeters; ubicados en las bases de los postes “A”.
Y en el otro extremo, se instaló un amplificador SounDigital modelo 5000.1D EVO, de rango completo, para alimentar la caja acústica trasera, donde se instalaron medios y tweeters tipo Open Show.
Así llegamos a la parte trasera, donde se instalaron 4 medios Hertz de 8 pulgadas con 4 tweeters ST25 tipo bala para Open Show. La caja acústica está dividida al centro, con dos medios por lado.
Cabe mencionar que todo el cableado es de la marca mexicana SUONO, calibre 0 para corriente y tierra. Se instalaron dos baterías adicionales en el espacio donde iba la llanta de refacción. Y en los acabados se utilizó vinil, aluminio e iluminación a base de LEDs.
¿Quieres darte una idea de cómo se escucha? Te invitamos a ver el video que le hicimos en nuestra visita al Taller AudioKontrol:
También te puede interesar: Tankette; poderoso bajo el de esta Chevrolet Astro DEMO de la marca mexicana War Audio.
Galería fotográfica:
¡Visita nuestro Canal de YouTube!
ความคิดเห็น