top of page
Foto del escritorIsrael Fuentes Dávila

Nuevo DSP Merlin II de SUONO, con características técnicas de primer nivel, conócelas en esta nota.

La marca mexicana SUONO acaba de lanzar la segunda versión de su DSP (Procesador Digital de Señales), el Merlin II. Cabe mencionar que aparece con gran atraso, ya que la primera versión dejó de venderse hace más de 20 meses. Nos explican que tomó mucho más tiempo del planeado lograr las características técnicas que se estaban persiguiendo. En la filosofía de SUONO, si el producto no alcanza los objetivos de calidad y desempeño planteados, es mejor que nunca salga al mercado, cosa que estuvo a punto de ocurrirle a este modelo.

En fin, el Merlin II finalmente está ya disponible. Puede decirse que son tres cosas las que lo distinguen de la oferta actual de Procesadores Digitales:



1. Una plataforma muy robusta, es decir, sus características técnicas son de primerísimo nivel: Voltaje de salida de 5 Volts RMS antes de distorsión, preamplificador integrado para alcanzar este voltaje desde cualquier unidad principal, muy alta impedancia de entrada (mayor a 30 Kohms y muy baja impedancia de salida (menor a 80 ohms).

2. Muy fácil de usar: El Merlin II no requiere conectarse a una computadora. Todos los ajustes se realizan a través de una perilla multifunción y una pantalla al frente del aparato. El menú de funciones es directo, fácil de navegar y explícito.

3. Una relación costo-beneficio difícil de igualar. Se trata de un aparato de muy altas prestaciones, con grandes poderes de procesamiento, a un costo difícil de creer.



Entre sus características tenemos:

Los ajustes se realizan a través de su perilla frontal, no es necesaria una computadora.

Todos los ajustes suceden en tiempo real.

Cuenta con 6 canales de entrada y 6 canales de salida.

Cuenta con Preamplificador integrado: tiene la capacidad de incrementar el voltaje de señal a su entrada y llevarlo hasta 5 Volts RMS sin distorsión.

Cuenta con entradas nivel señal (RCA) y entradas altas a través del multiconector incluido.

Encendido automático al emplear entradas altas.

Remoto de salida para encender amplificadores.

Los canales de entrada pueden sumarse. Para cada canal es posible seleccionar de dónde se tomará su señal de audio, sin limitaciones, incluye todas las posibilidades.

Memoria no volátil, es decir, los ajustes realizados no se pierden aun cuando el aparato se quede sin energía o incluso si se desmonta del auto.

Función de COPIAR y LINKEAR dos canales a la vez.



Cada canal puede atenuarse de manera individual en múltiplos de 0.5 decibeles.

Es posible seleccionar para cada canal ya sea un filtro Pasa-Altas, Pasa-Bajas o Pasa-Banda. En el caso de subwoofers, la aplicación de un filtro Pasa-Banda se comportaría como un Pasa-Bajas normal más un filtro Subsónico (Infrasónico).

La frecuencia de corte (F3) de cada filtro se puede ajustar en múltiplos de 1 Hertz, desde 21 hasta 19,999 Hertz. La pendiente de atenuación para cada filtro puede ser de 6, 12, 18 o 24 decibeles por octava (1º, 2º, 3º o 4º orden).

Es posible variar la fase de salida de cada canal entre 0 y 180 grados.

Cuenta con retrasos en tiempo independientes para cada canal los cuales se pueden ajustar ya sea en milisegundos, centímetros o pulgadas.



Y por si todo esto fuera poco…

Ecualizador Totalmente Paramétrico de 15 bandas (permite ajustar los 3 parámetros: Frecuencia, Ganancia y Ancho de banda):

La Frecuencia Central de cada banda puede ajustarse entre 20 y 20,000 Hertz con una resolución de 1 Hertz.

El Rango de Ajuste es entre -12 hasta +12 decibeles con una resolución de 0.5 dB.

Puede también ajustarse el Factor “Q” o Ancho de Banda, entre los valores 0.2 (ancho de banda amplio) a 10 (ancho de banda estrecho), en incrementos de 0.1.

Cuenta con 6 memorias.

Su precio al público es de 5,150 pesos y lo puedes adquirir aquí o al WhatsApp: 5516483929.




Más artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.

¡Visita nuestro Canal de YouTube!








187 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page