top of page
audiocar

Nuevo sistema de altavoces para Calidad de Sonido de la marca mexicana SUONO, modelo CS65IV.

En cuanto a marcas mexicanas, SUONO es una de las que más tiempo lleva en el mercado, alrededor de 27 años, con un catálogo de productos cada vez más amplio y completo, al que se suma este sistema de altavoces tipo componente pensado para Calidad de Sonido, el modelo es CS65 y su precio es de 4,990 pesos.



Características

El sistema de altavoces para Alta Calidad de Sonido SUONO modelo CS65 es de 2 vías tipo componente, con Medio-Bajo de 6.5 pulgadas de diámetro con canasta

en aluminio fundido, su cono es de fibra de carbono y suspensión de hule butilo.

Por su parte, el tweeter es de alto desempeño de 1” con domo de

seda.

Y el crossover pasivo cuenta con componentes de la más alta calidad, segundo orden por lado, y dos diferentes intensidades de salida para el tweeter.



Para lograr el mejor sonido…

Para nadie es un secreto que la calidad del sonido final de un sistema de altavoces como el SUONO CS65 depende en gran medida del esfuerzo que se dedique a su instalación y ajuste.

Entre las principales recomendaciones que hace la marca se encuentra:

- Respetar las polaridades de entrada a los Crossovers Pasivos y específicamente a las salidas de los Medios-Bajos.

Una vez conectado puede verificarse de la siguiente forma: reproducir una pieza musical con buen contenido de bajas frecuencias. Gira el control de Balance de un extremo hacia al otro. Si la fase es la correcta, con la perilla de Balance al centro siempre habrá más bajos que en cualquiera de los dos extremos. Debes cerciorarte también de que, al girar el Balance a la derecha, suene sólo el altavoz (altavoces) derecho e igual para el izquierdo.



- Trata de ubicar tanto Medios como Tweeters a ambos extremos del auto, en el punto más alejado posible con respecto al

conductor. Esto suele producir la ubicación más equidistante. Una vez ahí, experimenta con la dirección de los altavoces buscando el llamado “canal central fantasma”, es decir, poder ubicar la voz del cantante al centro del auto.

- El mejor sonido suele obtenerse al ubicar al Tweeter lo más cerca posible del Medio-Bajo. De todas maneras, experimenta ubicando y dirigiendo al Tweeter en todas las posiciones y direcciones que se te ocurran, hasta encontrar aquella que produzca la imagen y escenario acústico más sólido y convincente.



- Cuando sea posible, instala el Medio-Bajo dentro de una verdadera caja acústica sellada. El volumen interno de esta caja deberá ser tan grande como sea posible, hasta un límite de 14 litros por lado. Aun cuando el volumen sea muy inferior a este dato, la reproducción musical en registros bajos y medios bajos se verá impresionantemente mejorada al estar operando desde dicha caja acústica.

Este punto por sí solo representa, quizá, la mayor mejora posible en la calidad de la reproducción musical. Instala delcrón o equivalente como material absorbente en el interior de esta caja.

Al disfrutar tu nuevo sistema de altavoces SUONO CS65 a altas intensidades sonoras, trata de no rebasar aquel punto donde se empiece a percibir distorsión. Es la distorsión más que la potencia lo que suele dañar los altavoces. Si tienes duda, lleva tu equipo con un profesional para que le realicen un ajuste de Estructura de Ganancias con osciloscopio o equivalente. Una vez ajustadas las ganancias con este método, se logra el mejor Rango Dinámico y

Señal a Ruido posibles, disminuyendo notoriamente la distorsión en todo el sistema y la probabilidad de daños.



Nota final…

Si una vez concluida la instalación se percibiera “Ruido de Motor” en el sistema, se puede sospechar de la ubicación de los Crossovers. Ya que cuentan con bobinas, éstas suelen captar tales ruidos de encontrarse en el lugar equivocado. Simplemente reubícalos. Si fuera el caso, con tan solo moverlos 10 o 15 centímetros de su posición original, suele resolverse el problema.

Puedes adquirir el sistema de altavoces SUONO CS65 aquí.




¡Conoce nuestro Canal de YouTube!





561 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page