top of page
Foto del escritorIsrael Fuentes

Par de subwoofers JL Audio para la Cheyenne; para lograr esos bajos que a todos emocionan.

Da gusto entrar a las Redes Sociales y ver los trabajos de los Talleres de Car Audio publicados, con buenos comentarios de los seguidores, amigos y colegas, esto habla de que el ambiente del Car Audio en México está viviendo un buen momento, quizás como hace mucho no sucedía. También apenas fuimos al Jardín G11, evento de estilo Euro, y pudimos admirar excelentes preparaciones con displays de gran calidad e integrando componentes de alta gama. Nuevamente, todo parece marchar bien.



Trabajo de Megabass

Como les decía al inicio de esta nota, me encontré este material en el Facebook de Arturo Silva, instalador del taller Megabass, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato. Apenas en septiembre del año pasado publicamos otro de sus trabajos que puedes visitar aquí.

Lo compartimos con ustedes porque vale la pena poner atención en cada uno de los detalles y apreciar el trabajo, pues muchas veces los clientes no se dan cuenta todo lo que está detrás, en este caso del sistema de sonido instalado en una Pick Up Cheyenne 2006.



Lo primero fue aplicar tratamiento acústico en las zonas más susceptibles de generar vibraciones, por ejemplo, en la lámina trasera que daría soporte a la caja acústica y en la base de las bocinas coaxiales ubicadas en los laterales traseros. Se utilizaron láminas de Aggressive Silver de la marca STP.



En las puertas, en los lugares originales, se instalaron los medios Pro-6.5M y tweeters Pro-1TW de la marca Exclusive Sound, se les fabricó bases a la medida para su correcta instalación, así como material en su contorno interno para sellar bien y lograr buenos resultados.



En los postes “B” de la Cheyenne, se retiraron los parlantes originales para sustituirlos por unos coaxiales de la marca Helix en medida de 4x6 pulgadas, modelo BASIC C460 de 3 Ohms de impedancia.



Como suele suceder en las pick ups y otros vehículos con espacio reducido para la instalación de los componentes, bajo el asiento del conductor se instaló el restaurador de bajas frecuencias Epicenter de AudioControl y un amplificador Exclusive Sound de 5 canales, modelo H1600.5D, que entrega 150 Watts x4 y 700 Watts en el quinto canal.



Por su parte, la caja acústica ventilada para un par de subwoofers JL Audio modelo 10TW3, tiene una capacidad de 1.3ft y está entonada a 35Hz, con acabados en vinil color negro y una mascarilla para incrementar la estética, además se le agregó iluminación.



Los accesorios de instalación, como el cableado, también son de la marca Exclusive Sound. Al final, los componentes quedaron integrados al grado que no se nota prácticamente nada al abrir las puertas, hasta que se enciende el estéreo y comienza la fiesta.



Compartimos el Facebook de Arturo Silva aquí, y su número de WhatsApp por si desean hacer una cotización: 4772467858.

 



 

Encuentra más artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.


Galería fotográfica:





Visita nuestro Canal de YouTube:









111 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page