Actualmente la marca brasileña Stetsom cuenta con distribuidores oficiales en México, ellos son especialistas en amplificadores de alto rendimiento y por ellos les vamos a presentar su modelo Vulcan 8000, estable hasta 1 Ohm, así que es ideal para alimentar sus subwoofers con la más alta eficiencia, sí, son desarrollados con la tecnología más avanzada para aquellos que buscan sistemas de audio de alto rendimiento.
Elegante y confiable
El amplificador Stetsom Vulcan 8000 cuenta con un chasis de aluminio de color negro, el cual le brinda un aspecto elegante. La información sobre el modelo viene en color blanco, con un detalle en color rojo en el logo de la marca.
También trae tres LEDs indicadores, uno en color azul para indicar que está encendido. Uno más en color rojo para indicar que el amplificador encontró fallas y entró en modo de protección, lo que lo obligó a apagarse. Por último, un LED indicador en color rojo, ubicado hasta abajo, este indica distorsión de la señal en el amplificador. En caso de problemas, el amplificador se apagará y el LED de protección parpadeará.
El fabricante recomienda instalar su amplificador Vulcan 8000 en un lugar donde haya buena ventilación para mantenerlo fresco. Del lado izquierdo encontramos los ventiladores, las entradas RCA para la señal; se recomienda cables de alta calidad para evitar ruidos no deseados. El control de nivel de señal, el control variable de High Pass para seleccionar la frecuencia inicial de 10Hz a 90Hz que será reproducida por el amplificador. Un filtro pasa bajas variable que permite seleccionar la frecuencia final de 90Hz a 12KHz, el control variable para refuerzo de graves de 0 a + 10dB, el control variable para la acción de refuerzo de BASS de 30 Hz a 70 Hz y un interruptor que permite activar o desactivar el modo FLAT; los ajustes realizados en los controles CROSSOVER y BOOST se desactivarán al usar este modo. Por último, vemos los conectores de salida para los altavoces.
En el otro extremo del amplificador Vulcan 8000 de Stetsom, se localizan otros dos ventiladores laterales, así como los conectores de alimentación positiva, el fabricante recomienda cable calibre 00 AWG como mínimo, con un fusible/disyuntor de 400 Amperes lo más cerca posible de la batería.
Sigue la entrada de conexión del remoto para la activación automática del amplificador al encender el estéreo o reproductor; acepta cable calibre 18 AWG.
Por último, tenemos las entradas de conexión negativas o a tierra, como en el caso de la corriente, se recomienda cable 00 AWG.
El uso de fusibles o disyuntores es obligatorio para proteger el sistema de cortocircuitos y sobrecargas. Instálalos lo más cerca posible de la batería. Además la instalación solo debe ser realizada por profesionales calificados con el producto apagado.
Conclusión
Amplificadores del alto desempeño que entreguen hasta 8000 Watts de potencia RMS hay pocos, y con la larga historia y prestigio de Stetsom aún menos. Si estás en busca de un amplificador para alimentar tu juego de subwoofers, bien puedes darle una oportunidad a este modelo ya disponible en México a un precio aproximado de $23,458.16. Puedes checar más detalles en la página de Stetsom México dando clic aquí.
También te puede interesar: Subwoofer Skandal by Neo Dynamic de 3000 Watts muy pronto disponible en México.
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Commentaires