Siempre que asistimos a la primera edición de un Car Show nos llenamos de grandes expectativas, ya que los organizadores tratan de hacer las cosas lo mejor posible para que su evento gane adeptos y crezca año con año. Así lo hizo “Papachuy” con su primer Mopar Fest en la ciudad de Morelia, Michoacán, al cual seguramente regresaran el próximo año todos los participantes de esta primera edición. Incluidos nosotros.
SPL y Open Show
En esta ocasión los encargados de la evaluación fueron los de Independientes SPL Salvatierra, desde el SPL y Open Show, hasta las categorías multimarca, y la verdad es que si tuvieron un buen de trabajo, ya que llegaron alrededor 250 autos, la mayoría de diversos municipios del estado de Michoacán.
Ya es una costumbre ver las largas filas de concursantes rumbo a la carpa de evaluación, con el consecuente ambiente que implica ir avanzando y preparando el auto para hacer un buen papel, y conforme se acerca uno a la carpa, crece el nervio y la emoción, eso que nos hace disfrutar de cada Car Show.
Al final del día, los jueces nos indicaron que entre Open Show y SPL evaluaron alrededor de 40 autos.
Una vez pasados por la carpa, los propietarios de los autos, principalmente los de Open Show, se dispusieron a tener los autos sonando el resto de la tarde para ambientar el Car Show, algunos hasta se pusieron a bailar con los amigos, en fin, se la pasaron muy bien.
Recuerden que todo esto es un hobby para divertirse, los autos son el mero pretexto.
Eso sí, lo primero que hicieron los competidores fue llegar y limpiar los autos para presentarlos en buena forma a los jueces, indicando cada una de las modificaciones o la integración de accesorios deportivos, como los rines, suspensión, interior y el motor, donde algunos tuners realizaron swap. ¿Qué les parece el trabajo de ensanchamiento en este Nissan 350?
En este primer Mopar Fest nos encontramos todo tipo de preparaciones, desde los tipo Euro en autos de la línea Volkswagen, hasta Tuning de la vieja escuela, con tremendos alerones y modificación en la apertura de las puertas. Todo lo que a los aficionados a los autos modificados quieren ver.
Cabe mencionar que la sede fue la Plaza de Toros El Relicario, a las afueras de Morelia, por lo que algunos autos pudieron exhibirse en el interior, en lo que es el rodeo. Además, aquí se puso el escenario principal, donde se llevaron a cabo actividades encaminadas a entretener al público con dinámicas y por la tarde se presentó la Banda El Retinto, así que se puso buena la fiesta.
En cuanto a Car Audio, destacó la presencia del distribuidor de DB Drive, el Taller Bridge´s Audio, con tres vehículos demo. Principalmente un VW Caribe con los nuevos amplificadores y subwoofers de la serie G7 de DB Drive, el cual sonaba de una manera espectacular. ¡Desempeño digno de un demo!
Los otros autos son un Volkswagen Golf GTI que ya habíamos conocido en Cahoma Expo de Querétaro, y una Ram con una caja acústica fabricada debajo de los asientos para albergar un par de subwoofers de 8 pulgadas.
Por supuesto, no podía faltar un par de hermosas edecanes que nos ayudaron a tomar la foto de portada para nuestro video de cobertura, aquí se los compartimos.
Nosotros nos retiramos a eso de las cinco de la tarde, poco antes del inicio de las premiaciones, satisfechos de haber asistido a un buen Car Show, de haber regresado a Morelia y con material suficiente para compartir en nuestras redes sociales.
También te puede interesar: ¡Errores de NOVATO en la carpa de SPL! ¿Cometiste alguno de ellos?
Encuentra artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.
Galería fotográfica:
Visita nuestro Canal de YouTube:
Комментарии