top of page
  • audiocar

Procesador de Sonido Focal modelo FSP-8; “la mejor herramienta Digital”.

Si has invertido en un buen sistema de altavoces Focal para tu deleite en el auto, querrás asegurarte de que está funcionando a su máxima capacidad. Ya sea que tengas unos altavoces de la línea Flax, K2 Power o los últimos modelos Utopia berilio, el procesador de sonido FSP-8 de la compañía francesa pretende ofrecer "la mejor herramienta digital" para optimizar y controlar la señal de audio, capaz de manejar audio de alta resolución, y proporcionar una interfaz de usuario diseñada para (y por) expertos acústicos.



Equipado con seis entradas de nivel alto y bajo seleccionables para garantizar la compatibilidad con cualquier interfaz, el Focal FSP-8 está diseñado para funcionar tanto con unidades principales de fábrica como con soluciones posventa. También presenta una entrada digital óptica de 24 bits / 192 kHz y una entrada auxiliar adicional, lo que permite al usuario conectar reproductores de música digital o teléfonos inteligentes directamente, lo que puede generar un aumento significativo de la calidad comparado con el Bluetooth.


El software es compatible para Windows (Xp / Vista / 7 / 8/10), para controlar el FSP-8 desde una computadora portátil. Su diseño, dice Focal, "se inspiró en las soluciones utilizadas para perfeccionar los sistemas de audio en vehículos de producción fabricados por los socios de Focal, por ejemplo Renault. Cuatro pantallas principales dan acceso a configuraciones estratégicas, basadas en un menú principal de "CONFIGURACIÓN" con tres menús secundarios para "EQUALIZER", "CROSSOVER" y "TIME ALIGNMENT".



El software tiene un panel fijo en la parte superior de la interfaz, que brinda acceso directo a numerosas configuraciones, además de un panel fijo en la parte inferior con una herramienta dinámica de "ayuda". Hay un modo “Estándar” que te permite configurar rápidamente las entradas / salidas más comunes, pero también un modo “Experto” que permite el control de toda la asignación de entrada / salida y, por lo tanto, configuraciones más complejas.

Ocho salidas analógicas de 3.4 V alimentan tus amplificadores externos con las señales procesadas.


Hay un control remoto LCD opcional, que te permite ajustar la configuración principal y, lo que es más importante, recuperar hasta cuatro pre-ajustes guardados. El FSP-8 mide 14cm x 22cm x 5cm.


Artículo publicado en la Revista AudioCar #404




Si buscas un DSP que puedas controlar desde el smartphone, te invitamos a ver este video:




628 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page