top of page
  • audiocar

Pros y contras de un subwoofer plano.

Un subwoofer de montaje superficial mejor conocido como subwoofer plano brinda la misma funcionalidad que un subwoofer tradicional en un paquete más pequeño. Los subwoofers regulares son profundos y pesados, y su tamaño junto con el de la caja acústica, puede hacer que sea difícil o imposible montarlos en espacios pequeños. Las compañías de altavoces reconocieron que, para ciertas aplicaciones, un subwoofer tradicional no era práctico, y desarrollaron subwoofers que requieren 4" o menos de espacio de montaje para solucionar el problema.

Estos subwoofers poco profundos se pueden montar fácilmente en una pequeña y delgada caja acústica, permitiéndote disfrutar de graves potentes sin sacrificar mucho espacio.



¿Cómo se comparan con los subwoofers regulares?

En comparación con un subwoofer tradicional, los subwoofers poco profundos son mucho más ligeros y portátiles, además de ser más delgados. Son más fáciles de montar, se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar y también son mucho más portátiles que un subwoofer tradicional.

Por otro lado, los subwoofers poco profundos representan una desviación significativa del diseño de los subwoofers tradicionales. Lo que gana en facilidad de instalación y ahorro de espacio, lo pierde en calidad de sonido.


En pocas palabras, un subwoofer de montaje poco profundo nunca podrá compararse con uno tradicional en términos de respuesta de bajos o calidad de sonido general. Dicho esto, siguen siendo una opción ideal para aquellos que buscan agregar bajos profundos a su automóvil, pero no pueden instalar un subwoofer tradicional por cualquier motivo.


Consideraciones importantes

Cuando evalúes diferentes opciones, hay algunas métricas clave que querrás mirar para que puedas asegurarte de que estás comparando manzanas con manzanas y seleccionando el mejor subwoofer plano para tus necesidades.



Tamaño del subwoofer:

El tamaño del subwoofer es la consideración más importante que tendrás que hacer cuando compres un nuevo subwoofer. Encontrarás subwoofers en tamaños de 8", 10" y 12”, y cada tamaño trae sus propias características, ventajas y desventajas.

Los subwoofers más pequeños, como un 8 o 10", son la opción más sensible e impactante. Son una excelente opción para aquellos que escuchan rock pesado o música electrónica de ritmo rápido. Pueden aportar equilibrio a un sistema de sonido y proporcionar buenos graves sin sobrecargar el sistema.

Pero, si buscas bajos potentes que llamen la atención, querrás buscar un subwoofer más grande. Los subwoofers de 12" son posiblemente la opción más popular en el mercado, ya que ofrecen lo mejor de ambos mundos. Un subwoofer de 12" proporciona bajos profundos y potentes, pero aún es lo suficientemente sensible como para manejar música de ritmo más rápido, como el rock duro y metal.


Consideraciones

Potencia máxima

La potencia máxima se refiere a la cantidad de energía que puede manejar el subwoofer sin que se produzcan daños en él. Esta métrica es un buen indicador de cuán poderoso es el subwoofer en comparación con la competencia.


Sensibilidad

La sensibilidad de una bocina es otra métrica importante a considerar. La sensibilidad se mide por el volumen del altavoz con solo un Watt de potencia. Si no estás utilizando un amplificador externo, un altavoz de alta sensibilidad te proporcionará más volumen y potencia. Si está utilizando un amplificador, un altavoz con una sensibilidad más baja será mejor para tus necesidades.


Rango de frecuencia:

El rango de frecuencia se refiere a las diferentes frecuencias que el altavoz puede reproducir. Un amplio rango de frecuencias lo convierte en un parlante más versátil, pero eso es menos preocupante cuando se compra un subwoofer.

El rango de frecuencia se mide en Hertz (Hz) y los subwoofers generalmente tienen un rango de frecuencia entre 20-200Hz.



Conclusión

Gracias a los subwoofers de montaje superficial es más fácil que nunca lograr bajos profundos y potentes en tu automóvil, independientemente de lo que conduzcas. Si bien hay algunas ventajas y desventajas con un subwoofer de montaje superficial, los beneficios superan con creces los inconvenientes para la mayoría de las aplicaciones.

Cuando estés comprando el mejor subwoofer de montaje superficial para tus necesidades, asegúrate de evaluar factores importantes como las especificaciones, la calidad de construcción y el sonido general del subwoofer antes de realizar su compra.


Artículo publicado en la Revista AudioCar #412



Si te gusta la Calaidad de Sonido te invitamos a ver el siguiente video:




12.756 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019. Todos los derechos resevados / Revista Audicar México

bottom of page