top of page
Foto del escritorIsrael Fuentes

Reynosa Fest en Tamaulipas, gran presencia del Team DB Drive.

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, viajamos a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para hacer la cobertura del Reynosa Fest, Car Show de Car Audio y Tuning organizado por el taller AMC Customs, con jueces de asociaciones de nivel internacional. Todo estuvo a pedir de boca para una gran fiesta en esta ciudad fronteriza.



¡Qué calor, que calor!

Es inevitable hablar del clima si se trata de una ciudad como Reynosa, pues hacer un evento al aire libre implicar soportar las altas temperaturas, aún debajo de las carpas. Por eso no fue ninguna sorpresa ver que el sábado, primer día de este Reynosa Fest, el mejor ambiente y participación de competidores y público fue pasadas las 5 de la tarde, cuando ya había bajado un poco el calor.



Una vez que el público pasaba por la puerta de acceso, lo primero que veía eran los autos demos de las marcas DB Drive y Wet Sound, que llegaron de verdad con la artillería pesada. El mejor ejemplo es este Jeep con amplificadores y subwoofers de la serie G7 de DB Drive, lo más nuevo y “poderoso” de esta marca, vehículo que llegó desde McAllen, Texas.



Por su parte, Wet Sounds hizo lo propio, con algunos autos demo donde destaca la iluminación en sus componentes, algo básico si consideramos que son autos que se usan por la noche en la montaña, en la ruta. Así que si la iluminación en importante, hay que hacerlo con estilo. Además, ya en la tarde, cuando comenzó a hacerse de noche, lucieron todavía más.


Cabe mencionar que algunos de estos vehículos demo ya los habíamos visto en eventos de gran importancia a nivel nacional, como la Expo AudioCar de Guadalajara y Cahoma Expo en Querétaro. Esto habla del buen nivel de los autos exhibidos en el Reynosa Fest.



Rockford Fosgate también tuvo en exhibición su Mini Cooper, con un trabajo de integración y fabricación de primer nivel, su sistema de sonido tiene un excelente desempeño y los responsables de la marca decidieron integrar varios detalles de iluminación para incrementar su estética. El público quedó fascinado con este vehículo.



Pero los competidores hicieron lo propio y llevaron sus naves para exhibirlas. Una vez más el Open Show fue el que más presencia tuvo y causó revuelo, con los sistemas de sonido sonando, iluminación y, como en el caso de esta camioneta, con impresionantes pantallas en los laterales. Sin duda lució mucho y muy bien. ¿O ustedes qué opinan?


La carpa de SPL tuvo buen movimiento y se registraron buenos números, como el de este Atoz que llegó desde Linares, Nuevo León, con seis subwoofers de la marca XFIRE alimentados por dos amplificadores Eleven Audio de 8 mil Watts de potencia cada uno de ellos.



En Tuning la verdad es que no hubo mucha participación, el mejor auto fue este Volkswagen Sedan 1997, eso sí, con un gran trabajo de personalización, que lo ha llevado a ser multipremiado en los mejores Car Shows de nuestro país. Y no es para menos, tiene no sólo una gran inversión, sino muchísima dedicación en los detalles.



Como pueden darse cuenta, hubo muy buenas cosas para disfrutar en este Car Show, además hubo escenario con música en vivo y una zona de stands con autos a escala donde los coleccionistas adquirieron piezas únicas. Sobre el escenario se hizo la entrega de los trofeos y el organizador prometió que habría una segunda edición de este Reynosa Fest, así que estaremos pendientes.

Compartimos el video que grabamos de este Car Show:



Encuentra más artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.


Galería fotográfica:











¡Visita nuestro Canal de YouTube!






150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page