Subwoofer Orión HCCA152; una poderosa bestia para el sistema de audio en tu coche.
- Israel Fuentes
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
Hablando de pura fuerza, diseño radical y fidelidad en graves profundos, Orion siempre causa impacto en el mundo del car audio, ¿Verdad? Y si hay un subwoofer que refleje esta filosofía, es el modelo HCCA152, con medida de 15 pulgadas, para los que llevan la personalización de audio en su carro al extremo.

Unas especificaciones que valen por sí solas
El Orion HCCA152 no es un subwoofer cualquiera; sus datos técnicos lo suben a otra división:
Tamaño: 15 pulgadas
Potencia RMS: 2500 Watts
Potencia máxima: 10,000 Watts
Bobina móvil: Doble, con configuración de 2 Ohms
Sensibilidad: 87,2 dB
Respuesta de frecuencia: 21 Hz – 100 Hz
Estas cifras no son solo buenas en el papel, tienen un efecto inmediato en el audio, en el propio sistema.

Potencia y exactitud; ¡una combinación bomba!
Con un manejo de 2500 Watts de potencia RMS, el HCCA152 mueve el aire como pocos subwoofers pueden hacerlo; esa potencia sostenida, junto con un pico de 10,000 Watts, permite unos graves impactantes y definidos incluso en volumen muy muy alto. Lo que es ideal para competencias de SPL o sistemas de audio buscando presión sonora sin comprometer calidad, ¿no?
La bobina con doble terminal de 2 Ohms, da versatilidad al crear la configuración. Para una carga de 1 Ohm, conéctalo en paralelo y aproveche al máximo amplificadores de alta corriente; o en serie, para presentar 4 Ohms, y tener estabilidad térmica, es la clave.
Respuesta de frecuencia llegando a 21 Hz... ¡Guau! Subgraves reales, ¡asombroso! Una experiencia que envuelve, los bajos se sienten más que se escuchan. La sensibilidad de 87,2 dB bueno...el HCCA152 eficiente con su diseño masivo enfocado en SPL, definitivamente.

¿El HCCA152 en audio automotriz?
Perfecto en gama alta... ¡busca niveles extremos de presión sonora, pero con fidelidad, claro! Aquí escenarios recomendados:
Sistemas SPL dedicados, usa dos o más HCCA152 en cajas ventiladas, con amplificadores clase D de alto rendimiento (digamos, de 3000 Watts RMS o más).
Sistemas SQ híbridos: usando un único HCCA152, metido en una caja sellada que este bien pensada, para tener una respuesta ás musical y que sea controlada, es perfecto para los que quieren poder sin perder la claridad.
Instalaciones tipo pared o baúl: son perfectas para exhibir en los Car Shows, eventos tuning, o simplemente para tener el sistema que más se escucha en todo el vecindario.

Consejos de instalación:
Por su tamaño y toda la exigencia eléctrica, instalar un HCCA152 necesita planificación:
Caja: este subwoofer necesita una caja muy fuerte, mejor que se haga en MDF de 1” o una doble capa, con refuerzos internos. Una caja ventilada que este bien calculada puede que haga mucho en el rendimiento de SPL.
Amplificador que tenga bastante fuerza: piensa en un amplificador que tenga al menos 2500 W RMS a 1 Ohm.
Sistema eléctrico reforzado: Alternadores que sean de alto amperaje, baterías AGM o de litio, y cableado muy grueso (mínimo 0 AWG) esto es para que le de comer a este monstruo, y no allá caídas de voltaje.
Ubicación y aislar: Asegúrate de fijar muy bien la caja y haz un tratamiento acústico básico del vehículo para reducir las vibraciones, o perdidas de presión.

¿Estás listo para cambiar tu manera de escuchar música?
El subwoofer Orión HCCA152 definitivamente no es para todos. Este subwoofer es para fanáticos reales del sonido automotriz, buscando más que volumen… desean presencia pura, profundidad y un rendimiento que haga vibrar cada parte del coche. Si buscas subir el nivel de tu sistema, este subwoofer es justo lo que necesitas para lograrlo.
¡Averigua más sobre cómo el Orión HCCA152 podría ser el alma de tu futuro proyecto de audio automotriz extremo! Consulta con distribuidores, evalúa tu configuración y ¡prepárate para experimentar los bajos más intensos!

¿Estás preparado para desatar a la bestia?
Visita ORION MÉXICO aquí.
También te puede interesar:
Comments