Cuando se trata de potencia nada es suficiente, tanto en amplificadores como en subwoofers. Tras el éxito de las líneas KEW y KWX de la marca mexicana Krack Audio, los entusiastas del Car Audio comenzaron a pedir una línea de subwoofers todavía más potente, así es como surgió la serie KW800XP, conformada por dos subwoofers con triple imán, uno de 10 y otro de 12 pulgadas.
¡Manejo de 1000 Watts de Potencia!
Hablando del modelo de 12 pulgadas: KW12800XP. Algo que ha gustado mucho a los seguidores de esta marca mexicana, es lo robusto del diseño, con sólo verlo se infiere que puede manejar una buena cantidad de potencia. Para esto se utilizó una canasta de aluminio con acabado texturizado en color negro, optimizada para evitar resonancias producto de la fuerza con que el mecanismo mueve el cono.
El juego de triple imán es una combinación de Ferrita/Estroncio, con bobina de voz de 2.5 pulgadas, centrador de algodón de poliéster y trencillas redondas tejidas, el cono es de papel inyectado con un acabado que le garantiza larga duración ante las condiciones propias del interior de los autos.
Las terminales son dobles de 4 Ohms en aluminio, con diseño de presión para asegurar una conexión firme. Los colores rojo y negro indican con claridad el positivo y negativo, respectivamente.
Por su parte, la envolvente de suspensión es de goma con una altura adecuada para la excursión del cono, brindando estabilidad y control al momento de reproducir las frecuencias más bajas. Si estás buscando un subwoofer que haga vibrar la lámina de tu vehículo, estas buscando en el lugar correcto, así que sigue leyendo.
Este subwoofer de 12 pulgadas modelo KW12800XP de Krack Audio es compatible con cajas acústicas ventiladas y selladas. En el caso de las cajas acústicas ventiladas, el fabricante recomienda un volumen de 1.20ft3, entonada a una frecuencia de 30Hz. Aunque la caja acústica ventilada es más grande en comparación con la sellada, lograrás una buena extensión de las bajas frecuencias.
Por su parte, la caja acústica sellada recomendada es de 0.85ft3, la cual permite un mejor control del movimiento del cono, reduciendo la distorsión y permitiendo un manejo de potencia superior. El tamaño de esta caja acústica ofrece una respuesta más plana y con mayor consistencia dentro de su rango de frecuencias.
Cabe mencionar que el manual de usuario incluye todos los parámetros requeridos por los programas de diseño de cajas acústicas, en caso de que desees experimentar con otro tipo de recinto.
El modelo KW12800XP de Krack Audio cuenta con doble bobina de 4 Ohms para que puedas “jugar” con la configuración que le vas a presentar al amplificador destinado para su alimentación. De acuerdo a las especificaciones, es capaz de reproducir frecuencias de 38 hasta 300 Hz, y su sensibilidad es de 83dBs así que necesitarás un amplificador potente para alimentarlo.
Si quisieras continuar con un amplificador de esta marca mexicana, te dejamos los links de los modelos disponibles:
Conclusión
Sin duda podrás encontrar subwoofers de otras marcas más potentes, pero por el precio que pagas por un subwoofer KW12800XP de Krack Audio difícilmente hallarás algo mejor. En cuanto a la calidad de reproducción: bien encajonado, alimentado y ajustado, este subwoofer te provocará una enorme sonrisa.
Te invitamos a ver un video de subwoofer Krack Audio en acción:
También te puede interesar: Krack Audio KMS 620XP; set de medios para Open Show.
Hola acavo de adquirir el wofer de 10 pulgadas, por mercado libre,
La pregunta es,, qué medidas deve llevar el cajón ventilado para una mejor respuesta del wofer???
Hola, tengo una duda sobre el subwoofer kw12800xp y espero puedan resolverla, cual es el desplazamiento de este subwoofer?