Cuando se trata de subwoofers para lograr un bajeo poderoso los entusiastas del Car Audio piensan en marcas extranjeras como Massive, Sundown, Digital Designs, Genius y Deaf Bonce, entre otras. Pero si se trata de marcas mexicanas una de las primeras opciones es War Audio y mucho tienen que ver en eso sus autos demo, pues en cada evento hacen gala de su potencia y calidad.
¡Un verdadero tanque de guerra!
En esta ocasión les vamos a presentar una camioneta Chevrolet Astro 1995 que no se ve muy a menudo en los Car Shows, la razón es que no la han terminado al cien, por una cosa u otra el Team War Audio la ha relegado un poco. En nuestra última visita a las oficinas centrales de War Audio tuvimos la oportunidad de subirnos, escucharla y créanme cuando les digo que maneja mucha potencia, la fuerza se siente directo en el pecho.
Aunque por fuera su aspecto no es muy atractivo, tiene muchas horas de trabajo en el interior, como la enorme caja acústica ventilada para albergar 4 subwoofers Coronel de 15 pulgadas y un manejo de 5 mil Watts RMS cada uno de ellos.
La caja acústica es de octavo orden, ocupa 3/4 de la parte trasera de la camioneta y responde a frecuencias que van de los 18Hz a los 80Hz, el puerto que da a la cabina está muy bien trabajado para lograr los bajos deseados. Además de refuerzos, podemos ver que la zona de los subwoofers se pintó en color blanco para lucir más la iluminación multicolor.
Para alimentar los 4 subwoofers se destinaron 4 amplificadores ROOIKAT 4500.1, uno por subwoofer, cableado de corriente y tierra calibre 0 WarLink y se integraron 4 baterías de lito. Por su parte, para alimentar los 8 tweeters (4 por puerta) se destinó un amplificador PANZER FR 500.4.
Los medios están conectados a dos amplificadores modelo SHERMAN-FR5000.1, y se instalaron 6 medios por puerta, son el modelo WA BB88V1. Los acabados de las puertas son con vinil y tienen un diseño integral, con iluminación multicolor en los aros de los medios rangos de 8 pulgadas.
Por último, la unidad principal es una Pioneer de 2DIN ubicada al centro del tablero, respaldada por un DSP War Audio modelo WDSP46, este último instalado en el costado derecho de la Astro, junto con los amplificadores.
Como lo comentamos al inicio de esta nota, por fuera no es un auto demo muy atractivo, pero tiene mucho trabajo en su interior y sobre todo, un bajo verdaderamente sorprendente, de esos que hacen que la cámara de video grabe las “vibraciones” en el aire inmediato a la salida del puerto de la caja acústica.
Una muestra de poder, como lo son los tanques de guerra, que hacen cimbrar todo a su paso.
Te invitamos a ver este video de otro de los demo de War Audio:
También te puede interesar: Instalación de batería y cableado, un procedimiento necesario en autos con un completo sistema.
Galería fotográfica:
¡Visita nuestro Canal de YouTube!
Comments