Los dueños de las marcas de Car Audio no son los únicos que arman autos demo para dar a conocer sus componentes, también los distribuidores regionales o instaladores de algunas ciudades le invierten para mostrar las marcas que venden y dar a conocer su trabajo de fabricación, éste es el caso de Erick, del Taller Tigre Car Audio ubicado en Huejutla, Hidalgo.

Presentado en los Car Shows
En varias ocasiones ya nos habíamos encontrado con Erick, quien es un participante activo en las competencias de Open Show en diversos estados de nuestro país, pero la primera vez que vimos esta camioneta Astro 1998 fue en el Tuning y Car Audio realizado en San Andrés Orizabita, Ixmiquilpan, Hidalgo, donde se exhibió en gran forma.

Al ser un vehículo equipado para Open Show lo más vistoso queda al descubierto cuando se abren las puertas traseras, ahí podemos apreciar una caja acústica tipo turbo que aloja 4 subwoofers Xion Car Audio de la serie X8 en medida de 12” y un manejo de 2,100 Watts de potencia RMS cada uno de ellos.

Por su parte, en el bafle o cara principal de la caja acústica, flanqueando los puertos, se instalaron 8 medios War Audio modelo Blackbird V2 de 800 Watts RMS, 4 de cada lado. Así como 4 drivers War Audio modelo BBDR de 200 Watts RMS, dos de cada lado. Los acabados son en vinil color negro y además se fabricó una ventana con iluminación donde aparece el nombre del taller de instalación.

Las tapas de las puertas se trabajaron para alojar 16 medios de 8 pulgadas modelo BH84BM de War Audio, 8 altavoces por lado, así como 8 tweeters de bala, 4 son modelo BBTW y 4 son modelo BBTWV2, también de War Audio. Cada puerta lleva una mascarilla de madera con acabado automotriz en naranja candy y tapizado con vinil color negro.

Cabe mencionar que la caja acústica cuenta con un sistema motorizado que se activa a través de la alarma, el sistema a base de rieles y baleros tiene un empuje de 300 kilogramos para mover la caja aproximadamente 80 centímetros, así queda al nivel de los paneles de las puertas.

En el interior de la camioneta, a espaldas de la caja acústica, encontramos un panel donde se instalaron los 5 amplificadores que alimentan el sistema. Un War Audio modelo Panzer 100.4 para los 8 tweeters de bala. Un amplificador War Audio modelo Panzer 500.4 para los 4 drivers, un amplificador Sherman FR5000.1 de War Audio para los 16 medios de 8 pulgadas, un amplificador Sherman FR8000.1 War Audio para los 8 medios Blackbird.

Para alimentar los 4 subwoofers de 12 pulgadas se destinó un amplificador Powerus 10,000.1. Todo el sistema está alimentado por un banco de 4 baterías de litio, se utilizó cable de corriente y tierra War Audio en calibre 0 y barras de cobre.

Pero eso no es todo, las tapas de las puertas también se personalizaron para la instalación de altavoces con rejillas y tapizado en vinil. Son el modelo BH84BM de War Audio, alimentados por un amplificador Sherman 5000.1.

La unidad principal es Pioneer 80 PRS, con una excelente potencia y calidad de sonido, por algo es uno de los modelos más cotizados en México. Y está apoyada por un procesador de sonido XPert Electronics modelo PX-2 de 6 canales. Por último, al proyecto se agregaron aros de acrílico para los altavoces con iluminación, la cual tiene más de 100 funciones.

Y bien, ¿qué les parece el trabajo realizado en esta camioneta Astro 1998? Si quieren darse una idea de cómo se escucha, los invitamos a ver el siguiente video.
También te puede interesar: Subwoofer MINI Competition de Genius Audio, maneja hasta 1000 Watts de potencia máxima.
¡Visita nuestro Canal de YouTube!
Hozzászólások