top of page
  • audiocar

VW Golf GTI con dos bajos Orion HCCA que te dejarán impresionado.

Quizás sea la adrenalina, la emoción de sentir vibrar no sólo tu auto si no todo tu ser, pero hay entusiastas del Car Audio que les gusta la potencia, escuchar sus canciones favoritas a un volumen moderado no es para ellos. Evidentemente es una sensación que no todos comparten, y eso es lo sensacional de estar vivos y ser diferentes, que aburrido que todos pensáramos de la misma forma y nos gustaran las mismas cosas. Roque es de estos #LocosPorElCarAudio que les gusta sentir la presión del aire en su pecho cuando le sube al volumen de su estéreo Pioneer modelo AVH- X8850BT.



En busca de algo más…

Es importante mencionar que este Volkswagen Golf GTI modelo 2013 ya contaba con un sistema de Car Audio completo, encabezado por la unidad principal Pioneer modelo AVH-X6650BT, para su instalación se adquirió el frente que permitió colocarlo en la parte central del tablero, así como los arneses para mantener los controles del volante. Además se contempló la integración de un procesador digital de sonido Hertz H8 DSP y un restaurador de bajas frecuencias Epicenter de Audio Control, este último para incrementar la presencia del bajo.


Así como un par de amplificadores Sound Magus de 4 canales para alimentar, cada uno de ellos, un set de 2 vías de la marca Hertz SPL Show, uno ubicado en la parte delantera, con las bocinas de medios de 6.5 pulgadas en las puertas, y los agudos empotrados en unas bases bajo el tablero. El segundo set se localiza en los costados de la parte trasera.


El amplificador destinado para los subwoofers también es de la marca Sound Magus, se trata del modelo VS3500.1S, según especificaciones entrega 900 Watts RMS x1 a 4 Ohms, 1500 Watts RMS x1 a 2 Ohms, 2200 Watts RMS x1 a 1 Ohm y hasta 3500 Watts de potencia RMS a 0.5 Ohms. El cableado y accesorios de instalación son de la marca mexicana SUONO, calibre cero para corriente y tierra.



En su momento a este vehículo se le fabricó una caja acústica ventilada con cuatro subwoofers, pero a decir del propietario no llenó sus expectativas en cuanto a la presencia del bajo, él deseaba algo que sonora aún más fuerte. Después de visitar varios talleres llegó al Taller Audio Control, ubicado en la Ciudad de México, donde platicando con el instalador y viendo que todo el sistema de sonido era de calidad y estaba bien instalado, no había necesidad de remover nada, sólo cambiarían la caja acústica ventilada con 4 subwoofers, por una con sólo un par de subwoofers Orion modelo HCCA de 10 pulgadas, capaces de manejar hasta 2000 Watts de potencia RMS cada uno de ellos.


La caja acústica se fabricó con MDF de 18mm (doble bafle), está entonada a 40 Hertz y tiene una capacidad de 4.5 pies cúbicos, con un solo puerto de 10 pulgadas; el puerto se pintó en color rojo para brindarle cosmética a la caja acústica y se tapizó con vinil y alfombra para continuar con los acabados del panel donde se colocaron los amplificadores, en el respaldo del asiento tipo banca de este Volkswagen Golf GTI.

Si quieres darte una idea de cómo se escucha la caja acústica que terminó por convencer a Roque, te invitamos a ver el siguiente video que “descolgamos” de nuestro Canal de YouTube “Locos Por El Car Audio”. O mejor aún, acude a uno de los próximos Car Shows que se realicen en el centro del país, posiblemente por ahí se presente y lo puedas escuchar en persona.



¡Más videos de Locos Por El Car Audio!






1345 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page