top of page
audiocar

Xochivolks 2021; la gran fiesta de la familia Volkswagen de la CDMX.

Una de las concentraciones Vocheras más esperadas del último trimestre de este 2021 en la Ciudad de México, es el Xochivolks, que este año volvió a una de las sedes que lo cobijó en sus inicios, el Deportivo de la Alcaldía Xochimilco.

Todos hubiéramos preferido el estacionamiento del majestuoso Estadio Azteca, pero por los tiempos que vivimos debimos conformarnos con una sede más pequeña, eso no significa que los organizadores no hayan puesto su mejor esfuerzo y que los participantes no lo hayan disfrutado al máximo.



¡La versatilidad del Volkswagen!

Una de las constantes que nos sorprenden evento tras evento es la versatilidad del Vocho y la imaginación de los propietarios para personalizarlos, como este Volkswagen con el techo recortado que cuenta con una tapa quita-pon, sin duda fue uno de los más fotografiados.



Y qué decir del estilo de este otro VW, hasta el suelo y luciendo con orgullo cada raspada de la carrocería. Para muchos ese tipo de parabrisas es un excelente accesorio.



O el motor con que dotaron a este Volkswagen 1996 versión Jeans para poder participar en competencias de 1/4 de Milla, donde anda rondando los 10 segundos en la recta. Cuando el propietario echó a andar el motor acalló todos los sistemas de Car Audio que segundos antes dominaban en el ambiente, todo un deleite poder escuchar el funcionamiento de esa máquina.



Este otro Vocho lució una conversión a pick up y de ninguna manera se ve mal. De hecho, muchos de los visitantes, cabe mencionar que la entrada al público fue libre, se detenían para tomarse fotos con él. Da gusto cuando el público reconoce el trabajo y esfuerzo de los propietarios.


Si te gustan los VW Custom este modelo 1967 lució en gran forma, también decenas de espectadores se detuvieron para tomarse una fotografía con él.



No podía faltar la zona de expositores, donde podías adquirir toda clase de souvenirs, piezas, accesorios y contactar a un taller de instalación de suspensiones o de quemacocos; como fue el caso del taller promocionado por la bella Alexa: Quemacocos Instalación CDMX.




Por supuesto no podían faltar los VW “water cooled” de buen nivel, como este Volkswagen Golf MK2 de Benjamín; lo han mantenido en excelentes condiciones y luce espectacular en cada Car Show en que se exhibe.



Tampoco podían faltar los destapes y en esta ocasión se trató de un Volkswagen 1994 del 40 Aniversario de Volkswagen. Así como la presencia de guapas edecanes con el uniforme de Refaccionaria Mario, una de las tiendas de auto partes y repuestos más grandes de nuestro país que hace envíos a todo México y hasta otros países y continentes.


Sobre el gran escenario, en el cual tomamos esta imagen, se llevaron acabo actividades para el entretenimiento de los visitantes, así como la ceremonia de premiación. A su vez, fue el punto principal desde el cual se podía observar toda el área de exhibición de los autos.



Como lo dije al inicio de esta nota, no se trató de la mejor versión del Xochivolks, pero la disfrutamos como si hubiera sido, saludando a los amigos, reafirmando amistades y con ese ambiente que sólo la familia Vochera sabe impregnar entorno a los autos; esa silueta de Escarabajo que une familias y prolonga los buenos recuerdos con seres queridos.

Te invitamos a ver el video de nuestra cobertura del Xochivolks:



Galería fotográfica:





¡Conoce nuestro Canal de YouTube!







351 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page